ImageMANIFIEST

Dia Internacional de la LLibertat d'Educació – 15 Setembre –

Hola!
 
Des de la recent Associació Espai per a créixer "La Serrada", de les nostres comarques, ens envien una convocatòria per al Dia Internacional de la Llibertat d'Educació. Faran una lectura de manifest este dissabte dia 15 de setembre a les 18 hores en la Plaça de Dins. Vos ho reenviem per si és del vostre interés.
 
Salutacions

David Abad
Secretari Grup Municipal Alcoi
Secretari tècnic Executiva Comarcal
 

 
Todavía hay muchos lugares del mundo, incluida España, donde es necesario que se reconozcan los derechos de los ciudadanos para escoger libremente la forma en la que desean educar a sus hijos. En nuestro país, a pesar de que la Constitución reconoce de forma explícita en su artículo 27 la libertad de enseñanza, el Código Civil en su artículo 154, la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 26 y una sentencia del Tribunal Supremo 30/10/94 hace hincapié sobre la misma libertad, todavía necesitamos que tanto las instituciones como la Sociedad tengan una mayor información sobre las alternativas existentes a la enseñanza convencional, las cuales se basan en el respeto, la empatía, y un amor vivo por el Conocimiento.
Una forma de educación cuyo objetivo final es conseguir que nuestros hijos se conviertan en adultos independientes, capaces y, por encima de todo, felices.
Por todo ello, reclamamos que la administración y las instituciones reconozcan nuestro derecho para educar libremente a nuestros hijos y pedimos que se vuelvan a instaurar los exámenes de acceso libres sin penalización por edad para el acceso a la educación superior. También solicitamos la no "criminalización" de los padres que han optado por esta vía y que, de forma consciente y responsable, educan a sus hijos en el hogar.
A estos efectos, a lo largo de los días 14-16 de septiembre tendrán lugar diferentes eventos por toda España con el objetivo de informar y sensibilizar a la Sociedad sobre la necesidad de propiciar la libre educación.
 
Coordinación en l'Alcoià-Comtat:

Asociación para la Libre Educación
http://www.educacionlibre.org
Asociació Espai per a Creixer  "La Serrada"

http://www.laserrada.org