El nuevo gobierno denuncia que los impagados han sido hallados ocultos en cajones municipales. 

M.CANDELA/M.VICEDO

El nuevo gobierno de Alcoy ha encontrado facturas impagadas ocultas en cajones por un importe cercano al medio millón de euros, y con la particularidad de que estaban sin consignar, lo que ahora complica en gran manera su abono, según ha explicado el concejal de Hacienda, David Abad.

 

 

El departamento de Hacienda, detalló, está cerrando el análisis sobre la situación de las cuentas municipales, “que esperamos concretar en todos sus extremos la semana que viene”. No obstante, ya es definitivo que “el PP se encontró cuando entró a gobernar con una deuda de 20 millones y ha dejado otra de 40, así como 9 millones pendientes de pago a los proveedores, de los que 2,4 son de 2010 y el resto, de 2011”. David Abad, sin embargo, subraya que “lo que no estaba previsto es que hubiese facturas en los cajones, que claro que hay, aunque públicamente haya dicho que no”. De momento, se han localizado facturas sin consignar y registrar por un montante de 470.000 euros, en algún caso incluso de un año atrás. “Hay mucho de publicidad de la Alcaldía y también de deportes, al igual que de las Fiestas de Moros y Cristianos del año pasado. Así, desde el gobierno se destacan los 60.000 euros que se adeudan de la Mostra de Teatre de 2010 ó también 15.000 euros de actividades de turismo.

Cuestiones dudosas

Hay, además, recibos sobre los que los nuevos gobernantes tienen serias dudas. “Nos aparecen cosas que no está claro si se tienen que pagar, sobre todo en las áreas de turismo y fiestas. Se trata de que alguien dice que hizo algo para el Ayuntamiento el año pasado, pero nosotros no sabemos ahora si es verdad. Parece que se trabajaba en base a compromisos del tipo “hazlo y te pagaremos”, de lo que no hay constancia formal alguna”, subrayó el edil.

Por último, el responsable del área de Hacienda teme que no se haya dicho la última palabra sobre la situación de las cuentas municipales -especialmente con las facturas inesperadas, debido a que cada día se registra alguna “sorpresa” añadida.”