“Rescatan a la banca, pero no a las personas”, se lamenta Baldoví

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado esta mañana que las cifras del paro de diciembre confirman que el país atraviesa “una situación económica muy preocupante”, con miles de personas y familias pasando una situación crítica, y ha reprochado al Gobierno que, en lugar de hacer propuestas concretas par el fomento del empleo, se limite a “subir impuestos” y a “realizar recortes y congelaciones”.

(Article extret de www.europapress.es)

 

 

“La situación es muy preocupante pero todavía esperamos medidas urgentes y contundentes para generar empleo, confianza y tranquilidad en la sociedad”, ha señalado Baldoví a través de un comunicado.

En concreto, se ha mostrado especialmente preocupado por el paro femenino y el juvenil. A su juicio, existe una “discriminación importante de las mujeres en el mercado laboral que los diferentes gobiernos no han sabido solucionar” y las generaciones “mejor preparadas de la historia no tienen salida laboral ni futuro”.

POLÍTICOS ALEJADOS DE LA REALIDAD

“Esto es muy lamentable y entendemos perfectamente el malestar que puedan tener estas personas con políticos que permanecen alejados de la realidad y cuyas medidas de urgencia económica son las de rescatar a la banca y no a las personas”, ha censurado el diputado de Compromís, adscrito al Grupo Mixto del Congreso.

En resumen, el parlamentario valencianista teme que el Gobierno de Mariano Rajoy reproduzca el modelo del PP en la Comunidad Valenciana que durante sus 16 años de gobierno, según denuncia, ha colocado a zona “en la tercera posición de la clasificación de comunidades con más paro en 2011, con más de 500.000 personas sin trabajo”.

 

(Article extret de www.europapress.es)