ImageEL PP ENCARGA A UNA EMPRESA EXTERNA UN INFORME SOBRE EL DEPORTE EN ALCOY

Publicat al Información 20-02-2009
M. CANDELA

El gobierno del PP del Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a una empresa externa, cuyo nombre se ha negado a revelar por el momento, un estudio sobre la situación del deporte en la ciudad, una contrata que tiene un montante de 24.000 euros, según ha explicado a este diario el concejal de Bloc, Rafael Carbonell. Este edil, además, ha criticado con dureza este desembolso, que se produce "en un momento en el que se están recortando las subvenciones a todos los clubes".

El análisis, efectuado en el seno del grupo municipal del Bloc, de los gastos del Ayuntamiento aprobados en solitario por el PP en una reciente sesión de la Junta de Gobierno, permitió detectar una factura de 24.000 euros correspondiente a un estudio del área de Deportes. El edil Carbonell aprovechó la comisión municipal de Actividades Ciudadanas, celebrada el pasado martes, para interpelar sobre esta cuestión al concejal delegado, Mario Santacreu.

Carbonell explica que, de la respuesta obtenida, se ha podido determinar que el encargo implica la realización de un "plan integral del deporte en el municipio de Alcoy", pero de momento se desconoce su contenido. "Preguntamos al concejal de Deportes en qué consistía este estudio y si nos facilitaba una copia, pero contestó que no. A la hora de justificar esta negativa, nos dijo que estaba preparando un acto público para su presentación", agregó.

El representante del Bloc en esta comisión también señaló que Santacreu descartó revelar el nombre de la empresa que ha elaborado este estudio. "No sólo se negó a hablar del contenido, sino que tampoco quiso decirnos el nombre de la empresa adjudicataria", comentó Carbonell. Al respecto, sí se ha podido esclarecer que "fue una adjudicación directa, como todas las que hacen, y que la beneficiaria fue una empresa foránea".

Rafael Carbonell, además, señaló que recientemente se produjo el encargo directo de un segundo informe en el área de Deportes, en este caso por importe de 5.000 euros, que afirma ha recaído en un miembro de la comisión de la concejalía, cuyos componentes fueron designados por el gobierno del PP. De este estudio, "tampoco se nos ha informado del contenido", argumentó.

Para el concejal del Bloc," este asunto es "especialmente grave, debido a que "en estos momentos se están recortando las subvenciones a todos los clubes, por la crisis económica, y ahora se gastan 29.000 en unos informes. No sabemos si el de la empresa es bueno o malo, igual es un plan fantástico, pero nos sorprende esta política".
Aparte, Carbonell recuerda que "desde el PP siempre se ha rechazado la elaboración de informes, cuando se ha pedido alguno desde la oposición, alegando que lo que hay que hacer es trabajar y no hacer estudios".