ImageEL BLOC D’ALCOI SATISFET PER ESTAR COL·LABORANT EN LA REDUCCIÓ DE CONSUM ENERGÈTIC D’ALCOI AMB LES SEUES PROPOSTES

Des del BLOC d’Alcoi hem estat molt pendents en la qüestió de la reducció de consum elèctric de l’enllumenat públic. I estem satisfet de poder col·laborar en fer propostes concretes per reduir el consum elèctric i per tant l’emissió de gasos.

Des del BLOC d’Alcoi hem estat molt pendents en la qüestió de la reducció de consum elèctric de l’enllumenat públic. I estem satisfet de poder col·laborar en fer propostes concretes per reduir el consum elèctric i per tant l’emissió de gasos.

     Així hem proposat fonamentalment dos qüestions:

     1.- Adhesió a la línia de subvenció del IDAE per al canvi dels llums dels semàfors.

     2.- Reducció del consum en il·luminació ornamental: Enramà, nadalenca, etc…

     Respecte al punt 1 dels semàfors podeu trobar que en l’acord del IDAE del 28 de febrer s’han inclòs la modificació de 2.077 òptiques de semàfor per a la ciutat d’Alcoi. http://www.idae.es/index.php/mod.eventos/mem.detalle/id.3

     Respecte al punt 2 de la il·luminació ornamental, el Govern del PP es va comprometre a estudiar-ho per a l’any que ve. Vos adjuntem la notícia apareguda en el Periòdic Información el passat 1 d’abril de 2008:

LAS 16.300 BOMBILLAS DE LA ENRAMADA SERÁN SUSTITUIDAS POR OTRAS DE BAJO CONSUMO

 

El Ayuntamiento encarga un estudio para usar lámparas "led"

Periòdic Información. 1/4/2008 – M. CANDELA

El Ayuntamiento de Alcoy ha encargado un estudio técnico para sustituir las 16.300 bombillas de la Enramada por otras de bajo consumo, una medida que se confía pueda materializarse el próximo año, según ha anunciado el concejal de Obras y Fiestas, Mario Santacreu, en respuesta a un planteamiento de ahorro energético del edil del Bloc, Rafa Carbonell.

De forma específica, Santacreu indicó que el estudio será económico y de viabilidad, con el objetivo de plantear la sustitución por bombillas del tipo "led". En el caso que el gasto fuese inasumible, se reemplazarían por otras con un consumo más reducido que el actual. Aparte, significó que hace tres años ya se reemplazaron las antiguas por otras menos potentes.

En cuanto al horario de encendido de la Enramada, tanto la de Fiestas como la de la época navideña, Santacreu manifestó que "se pacta con los vecinos y los comerciantes, y a veces es complicado alcanzar un acuerdo general". En este sentido, también indicó que el alumbrado navideño también incorporará bombillas de tipo led, extendiendo la experiencia que se ha hecho este año y que a su juicio ha ofrecido buenos resultados.

Por su parte, el concejal del Bloc Rafa Carbonell trasladó su inquietud de que el reemplazo de las luminarias de la enramada de las Fiestas de San Jorge se materialice para el próximo, a fin de ahorrar energía.